Avistadrone ha participado en el CIVILDRON 2017, dos días de intenso congreso sobre la aplicación de los drones en el sector civil.

La tercera edición del congreso CivilDron terminó ayer después de dos días intensos que han servido como pulsómetro del sector. El primer día del congreso supimos por boca de Alex de la Torre, representando a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, organismo encargado de la regulación de los RPAS -drones-), que la previsión para la aprobación del nuevo Real Decreto de Ley sobre el uso de los drones (que lleva parado más de un año) está contemplada para el primer trimestre de 2017.

Después de conocer esta información hubo un respiro generalizado entre los asistentes, mayoritareamente profesionales, empresarios y autónomos que buscan la forma de optimizar tiempo y recursos para sus empresas con el uso de esta herramienta, que tan de moda se ha puesto últimamente.

Avistadrone ha sido uno de los patrocinadores oro del evento, participando en una mesa de debate sobre la normativa, donde nuestro Ingeniero Aeronáutico, Javier Ruiz de Ojeda Zurita alertó sobre la dificultad añadida para las empresas operadoras de conocer todos los procesos legislativos, ya que al parecer y tal y como dijo la Directora de AESA, Isabel Maestre “el futuro de la legislación con respecto a drones en españa está en manos europeas”.

Sin duda, comprometidos 100% con la seguridad en nuestras operaciones, Avistadrone trabaja cada día por dar la mejor formación a todos aquellos que se animan a introducirse en este sector y al mismo tiempo, quiere dar cobertura a todos los que tienen una gran idea y buscan un compañero de viaje para desarrollarla.