Si aún tenías alguna duda de las posibilidades que ofrecen los drones como herramientas para el mundo audiovisual hoy queremos contarte (y que veas y disfrutes) las imágenes que en AVISTADRONE hemos realizado hace unos días durante una prueba de descenso de bicicleta de montaña en El Raso, una localidad cercana a Candeleda -Ávila-.

Elegimos varios puntos de vista diferentes durante la filmación y aprovechamos también para realizar una serie de fotografías aéreas.  Para este trabajo contamos con un DJI Phantom 4 y un DJI Mavic.

Las filmaciones aéreas a veces pueden resultar un poco monótonas si no se tiene establecido un buen plan de vuelo para captar tomas originales y diferentes, por eso te recomendamos que siempre que vayas a realizar un trabajo con drones vayas a la localización y la estudies para sacarle el máximo partido. Es posible que después cuando empiece la acción no tengas tiempo de pensar mucho, por lo que preferiblemente todo tiene que estar bien atado antes. Toma puntos de referencia para volar con seguridad ( los tendidos eléctricos pueden ser muy traicioneros) y no sobrevueles núcleos urbanos.

Una vez tengas todo preparado para realizar el vuelo con seguridad trabaja mentalmente para preparar el plano antes de que el evento comience. Sé original, y si eres bueno con el manejo del aparato, prueba a volar en Sport/ Attitude para tener más velocidad en el plano. Sigue una línea, una vez la tomes no hagas movimientos bruscos de cámara ni giros forzados, un pequeño desliz pueden terminar con tus sueños como operador de cámara aéreo profesional.

Si te interesa aprender más sobre filmación aérea para el sector audiovisual en nuestra escuela existe la posibilidad de especializarte en este campo.

En nuestro curso de ESPECIALIZACIÓN EN AUDIOVISUALES realizarás prácticas en campo de vuelo basados en trabajos profesionales que puedan surgirte en el futuro.