En nuestro compromiso por seguir creciendo y avanzando en el sector de la filmación aérea con drones,  AVISTADRONE se ha trasladado al puerto de Alicante para realizar un curso especializado en seguridad para los fotógrafos y operadores de cámara que irán a bordo de los barcos de competición de la vuelta al mundo en vela -Volvo Ocean Race.

Si volar drones es ya de por si una actividad de riesgo, volarlos en alta mar a bordo de un barco que viaja a 40 nudos (más de 70km/h) puede convertirse en toda un reto. No sólo por la necesidad de tener que enfrentarse a fuertes vientos, inmensas olas, la sal (especialmente corrosiva para los sistemas electromagnéticos), sino a la gran pregunta; cómo despegar y aterrizar desde una plataforma móvil para evitar situaciones como las que puedes ver en el vídeo que adjuntamos al margen.

Cuál es el modo de vuelo ideal en esas circunstancias, qué hacer si perdemos la conexión, cómo mitigar los riesgos de la operación. Han sido unos días intensos de trabajo explorando unas circunstancias de vuelo sin precedentes.

Para estos reporteros dar la vuelta al mundo en un barco de vela durante ocho meses es ya de por si un reto al que este año le han añadido los drones como una herramienta más en sus equipos de filmación.

La realidad es que los drones pueden realizar un trabajo complementario de filmación muy interesante para la futura promoción y registro de esta actividad siempre teniendo en cuenta que la prioridad es mantener a los equipos deportivos a salvo de cualquier accidente. Para ello, estos reporteros han realizado con AVISTADRONE prácticas de cómo aterrizar un dron en sus manos o en las manos de algún miembro de la tripulación, han recibido una exhaustiva información sobre la caracterización del dron que van a utilizar (Phantom 4) y de cómo sacarle el máximo partido.

¿Quieres ser piloto de dron? Aquí te contamos todos los detalles

Para el equipo de AVISTADRONE ha sido una experiencia única de aprendizaje y simbiosis, desde aquí queremos desearles nuestros mejores deseos para su aventura que comenzará el próximo octubre.